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T-Mobile investiga la violación de datos que involucra a 37 millones de cuentas

La compañía telefónica de origen estadounidense ha confirmado una brecha de seguridad en sus sistemas que permitió que un intruso no identificado adquiriera información de sus clientes.

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La operadora estadounidense de telefonía móvil T-Mobile ha confirmado estar investigando una filtración de datos que afectó a 37 millones de cuentas pospago y prepago y que esperaba incurrir en importantes costes relacionados con el incidente. En este sentido la empresa ha asegurado haber identificado la brecha de seguridad y la actividad maliciosa con fecha a cinco de enero; no obstante, de igual forma, han incidido en que la misma fue contenida en un día, añadiendo que no se vieron comprometidos datos críticos como la información financiera. Sin embargo, han reconocido que sí se obtuvo información básica de los clientes como el nombre, la dirección de facturación, el correo electrónico y el número de teléfono. Como consecuencia, las acciones de la empresa cayeron un 2% en las operaciones posteriores al cierre.

 

Investigaciones en curso

“Nuestra investigación sigue en curso, pero la actividad maliciosa parece estar totalmente contenida en este momento y actualmente no hay pruebas de que el ciberatacante fuera capaz de violar o comprometer nuestros sistemas o nuestra red”. Con estas palabras la compañía aseguraba continuar con las pesquisas y añadía que ya había comenzado a notificar a los clientes afectados.

Por otro lado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos también ha abierto una investigación para ahondar en los entresijos del incidente de la filtración de datos de la organización. Así lo recoge el Wall Street Journal citando a un portavoz de la FCC. No obstante cabe destacar que ni la FCC ni la compañía involucrada, T-Mobile, respondieron a las peticiones de los medios de comunicación para comentar la investigación.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que T-Mobile se enfrenta a obstáculos en materia de seguridad. El pasado año la compañía acordó pagar 350 millones de dólares y gastar otros 150 millones en mejorar la seguridad de los datos para resolver un litigio por un ciberataque que puso en jaque información perteneciente a unos 76,6 millones de personas.



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