EMPRESAS | Noticias | 27 NOV 2018

Trend Micro impulsa la diversidad de género en la ciberseguridad

La compañía ha lanzado la iniciativa 'Close the Gap' bajo la idea de que las ciberamenazas son diversas y de gran alcance, y la fuerza laboral de la ciberseguridad mundial debe reflejar este hecho.
oficina
Redacción

El mundo de la ciberseguridad busca talento. En la actualidad, se estima que hay un déficit de tres millones de puestos de trabajo en el sector. Pero si hablamos de diversidad, el dato es aún más escalofriante. Las mujeres representan solo el 24% de la fuerza laboral, tal y como se deduce de un estudio de Trend Micro. La compañía se ha preguntado el porqué de la cuestión y ha lanzado una iniciativa para fomentar su incorporación a la industria.

Este programa, Close the Gap, consta de varias iniciativas; en la primera, apoyada por AWS y que se hará durante su evento re:Invent, la firma especializada en ciberseguridad patrocinará a 30 mujeres en estas jornadas. “La existencia de una mayor diversidad de género en el mundo de la tecnología y de la ciberseguridad ya debería ser algo obvio”, comentan desde la compañía. “Las organizaciones necesitan desesperadamente tener acceso a los mejores talentos para hacer frente a un problema de ciberdelincuencia que el año pasado costó a la economía mundial más de 600.000 millones de dólares”.

Para la firma, una mayor diversidad e igualdad de género en el lugar de trabajo también puede contribuir a reducir la rotación de empleados y, por tanto, los costes de contratación, mejorar la calidad de la fuerza laboral y crear una cultura corporativa más rica. Con Close The Gap, Trend Micro espera “conectar a mujeres y talentos con diversidad de género a las oportunidades de desarrollo profesional, formación, inversión y programas que las impulsarán a desarrollar carreras en el campo de la ciberseguridad. Las ciberamenazas son diversas y de gran alcance, y la fuerza laboral de la ciberseguridad mundial debe reflejar este hecho”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios