ENTREVISTAS | Vídeos | 18 DIC 2019

"Se le da mucha importancia a la ciberseguridad, pero faltan recursos"

Cada vez más las instituciones son conscientes de la importancia de apostar por la ciberseguridad, pero aún falta un impulso económico, tal y como explica Daniel González Morales, Director Insular de Modernización del Cabildo de Tenerife, galardonado en los premios CSO.
"Se le da mucha importancia a la ciberseguridad, pero faltan recursos"Play

La ciberseguridad es importante pero ¿cuenta con los recursos necesarios?

En la primera edición de los Premios CSO, la redacción de CSO España ha decidido premiar a la institución pública Cabildo de Tenerife por su importante inversión en ciberseguridad. Daniel González Morales, director Insular de Modernización de la institución explicaba a la revista la situación del Cabildo y su clara apuesta por mejorar la apuesta por la ciberseguridad. 

"La ciberseguridad hoy tiene mucha importancia, pero no cuenta con los recursos necesarios y eso es algo que tenemos que corregir. A las cosas a las que se le da importancia hay que dedicarle recursos y precisamente por eso, al estar la ciberseguridad en el plan de modernización del Cabildo de Tenerife, va a poder disponer de los recursos del plan y va a tener mayor nivel de los que tenía hasta la fecha". 

Actualmente la institución se encuentra en pleno proceso de transformación de su estrategia. "Hemos vivido una situación donde históricamente todo el tema de seguridad lo gestionaban los servicios TIC y se olvidaban determinados aspectos que hacían que el proyecto no saliera lo suficientemente exitoso. Ahora estamos revisando esa estrategia con un nuevo equipo recién incorporado".

Según explica González Morales, se ha creado una dirección insular de modernización, que antes no existía, "antes solo existían servicios TIC de forma quizás más aislados, más vertical". La nueva dirección se dedica a los aspectos TIC pero también a otros aspectos organizativos que impactan en la ciberseguridad. Además, esta dirección depende de la consergería de presidencia, es horizontal y afecta a todo el cabildo. 

Entre los proyectos en los que ya está trabajando el Cabildo, el director Insular de Modernización destaca un proyecto específico de ciberseguridad en el Cabildo, así como también un proyecto donde se trabaja por la ciberseguridad en los municipios, "nos preocupa de manera especial y ya estamos trabajando en un primer proyecto inicial". 

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios