Ciberseguridad
privacidad
IA generativa

El organismo europeo de datos constituye un grupo de trabajo sobre ChatGPT

Lo hace tras la preocupación creciente de varios países en cuanto a los problemas de privacidad que puede acarrear la inteligencia artificial generativa.

ChatGPT
Créditos: Jonathan Kemper (Unsplash).

Tras la prohibición de Italia, y las muestras de preocupación de España y Francia, el organismo de privacidad europeo, la Junta Europea de Protección de Datos (EDPB), ha constituido hoy un grupo de trabajo sobre ChatGPT y la inteligencia artificial (IA) generativa, lo que supone un primer paso importante hacia una política común para establecer reglas de privacidad para estos sistemas.

ChatGPT se ha convertido en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento en la historia, con más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

Los expertos, el Gobierno de Estados Unidos y ya varios gobiernos europeos también han expresado su preocupación porl el rápido crecimiento de du adopción. En un comunicado, el organismo del Viejo Continente ha señalado que “los miembros han discutido la reciente acción emprendida por la autoridad italiana contra OpenAI sobre el servicio ChatGPT. Por ello, ha decidido lanzar un grupo de trabajo dedicado a fomentar la cooperación e intercambiar información sobre posibles acciones de cumplimiento llevadas a cabo por las distintas autoridades”.

El EDPB es un organismo independiente que supervisa las normas de protección de datos en la Unión Europea y está compuesto por todos los organismos nacionales de control.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper