Ciberseguridad

'CSO' analiza cómo protegerse de demandas relacionadas con 'ransomware'

La forma en la que un CISO se prepara y responde ante un ataque de 'ransomware' puede tener enormes consecuencias si se ha afectado a los datos de clientes y socios.

Portada CSO 62

La forma en la que un CISO se prepara y responde ante un ataque de ransomware puede tener enormes consecuencias si se ha afectado a clientes y socios y estos deciden interponer una demanda. Por ello, el número de CSO de septiembre aporta Siete pasos para protegerse de demandas relacionadas con 'ransomware'. Y, es que, tiempo después de que se produzca el ataque, la organización que ha sido víctima puede enfrentarse a otra amenaza financiera potencialmente devastadora: los abogados que presentan denuncias en nombre de clientes que pueden haber perdido información personal o empresarial.

En el apartado de entrevistas, Antonio Cazorla, CISO de Engie, asegura que “Zero Trust’ representa el enfoque correcto en ciberseguridad”. Y, José Badía, country manager de Darktrace para España y Portugal cree que “Tras la pandemia, los clientes saben qué empresas utilizan inteligencia artificial de verdad”.

En webinars, este mes se da cobertura al encuentro entre IBM e IDG en el que se dan las claves sobre cómo “Proteger el entorno tecnológico: seguridad en ‘cloud’, inteligencia artificial y enfoque ‘Zero Trust”. En opinión se resalta la importancia de Acabar con las vulnerabilidades de las aplicaciones web. Y, legislación habla de que La CNMC da su visto bueno al borrador de Real Decreto sobre el Esquema Nacional de Seguridad.

Disfruten de la lectura.

 



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