Ciberseguridad
Revista Digital

'CSO' pulsa el estado de la seguridad en el 'endpoint'

En la nueva era de la ciberseguridad, en la que el perímetro corporativo ha acabado por difuminarse por completo, cada dispositivo es un nuevo vector de ataque.

Portada CSO 60

 

Este último ha sido un ejercicio en el que los ciberataques han repuntado, en cantidad, sofisticación y gravedad. Ejemplo paradigmático es el caso de SolarWinds, un proveedor de software que fue comprometido y por el que los ciberdelincuentes lograron entrar en distintos organismos públicos del Gobierno de Estados Unidos en 2020. Para muchos expertos este es, quizás, el incidente más importante de la historia de la ciberseguridad. Por ello, el tema de A Fondo de la revista digital ‘CSO’ de este mes descubre la Cronología del hackeo de SolarWinds: ¿quién sabía qué y cuándo? Los detalles de la amenaza siguen saliendo a la luz y puede que pasen años antes de que se puedan contabilizar los daños finales. Otro reportaje de interés es Qué son los kits de ‘phishihing’. Este concepto puede ser un poco confuso para los que se enfrentan a ellos de forma habitual, por eso es necesario conocer su funcionamiento.

En el apartado de entrevistas, Laura Iglesias, CISO de Vodafone explica que “La nube requiere una mentalidad que asuma la responsabilidad compartida”; y Ángel Ortiz, nuevo director general de ciberseguridad de Cisco España, se muestra convencido de que “La ciberseguridad tiene que cumplir con tres pilares: sencillez, ubicuidad e inteligencia”.

Además, este mes la publicación analiza la seguridad en el endpoint en una nueva era para la ciberseguridad, en el que el perímetro tradicional se ha difuminado completamente y cada dispositivo es un vector de ataque. El debate Hacia un ‘endpoint’ más seguro da cuenta, de la mano de CISO y proveedores del sector, de la importancia que ha adquirido este aspecto en el nuevo escenario. En Eventos, la cobertura de ‘Zero Trust 2021. Consolidando un nuevo paradigma de seguridad’, recoge los testimonios de varias de las principales compañías del país en torno a esta nueva filosofía que se ha tornado imperativa en cada proceso de seguridad. Y, Del perímetro controlado a un escenario de incertidumbre, organizado por CSO e Inetum, explica los retos que comporta la seguridad el incremento del uso de la nube.

En la sección de Legislación se pone de manifiesto cómo el Parlamento Europeo pide reforzar la seguridad en la UE; y en Opinión se desgrana El coste de un ‘ransonmware’ frente al coste de una estrategia de seguridad.

Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: