Tendencias
Ciberseguridad

"El teletrabajo ha sido una oportunidad para que los delincuentes intensifiquen los ataques"

Daniel Madero, director regional de Ivanti, habla del proceso de integración de su negocio durante 2021 y desvela los planes de actuación para el ejercicio que acaba de comenzar.

Daniel Madero, Ivanti

¿Cómo ha vivido el 2021 su compañía en España y cuáles han sido los grandes desafíos de este año?

El 2021 ha sido para Ivanti un año de integración de negocio, marcado por las adquisiciones de cuatro nuevas empresas (Cherwell, MobileIron, Pulse Secure y RiskSense), en línea con la estrategia de crecimiento orgánico de la compañía. Hemos aumentado el número de clientes y cerrado varias operaciones importantes, y todo ello dentro de la nueva normalidad del trabajo hibrido. También, y para nuestra satisfacción, hemos detectado un gran interés por la oferta de integración y automatización de Ivanti; tanto en lo que concierne a la seguridad del endpoint (dispositivos) como a la seguridad del acceso a la red en el entorno Zero Trust. 

 

¿Qué grandes tendencias tecnológicas en seguridad destacaría de 2021?

Destacaría el aumento de la ciberdelincuencia. El trabajo en remoto, consecuencia de la pandemia, ha supuesto una gran oportunidad para que los ciberdelincuentas intensifiquen sus ataques en ese segmento de la sociedad. Así, los ataques de phishing  aumentaron de forma espectacular durante el 2021, y siguen creciendo, así como todo tipo de ataques dirigidos a las vulnerabilidades de los sistemas y servidores.  

¿Cuáles han sido las principales demandas de sus clientes este año?

En general, donde hemos experimentado un mayor interés y demanda por parte de nuestros clientes ha sido en todo lo relacionado con la protección del endpoint, la higiene informática y la actualización de los procesos de mantenimiento de los sistemas informáticos. Y es que proteger el trabajo remoto en el actual entorno Zero Trust (‘confianza cero’) se ha convertido en una necesidad apremiante. Esto conlleva la protección del endpoint (no solo dispositivos móviles, también ordenadores de sobremesa, servidores y, en general, todo tipo de terminales que operan en las empresas), así como cualquier tipo de protección  contra las vulnerabilidades.

Por otra parte, a medida que empezamos a conocer más a fondo el mercado, vamos tomando conciencia del potencial que tiene la oferta de Ivanti en todo lo relativo a la gestión de servicios internos corporativos, que abarca no solo los servicios informáticos de soporte al usuario (ITSM), sino también la gestión automatizada de otros servicios internos de otras áreas de la empresa. Por ejemplo, en recursos humanos habilitamos el servicio de consulta en formato de autogestión, algo que reduce significativamente los costes y agiliza de forma considerable la respuesta al usuario. El objetivo es ser más ágil y eficaz, descubrir los problemas antes de que lleguen al usuario y remediarlos de forma automática. Estos son aspectos que están directamente relacionados con la operativa de la organización, y es ahí donde radica el principal diferenciador y fortaleza de Ivanti.

Ivanti es el único fabricante que combina los tres pilares clave en el actual entorno Zero Trust: el de la gestión de activos, la segurización de esos activos  y el servicio a los usuarios.

 

"Es necesaria la automatización de todo lo relativo a la gestión de parches"

 

Para el ejercicio que ahora finaliza, ¿esperan que su negocio crezca en España? ¿Cuánto?

Teniendo en cuenta que hemos tenido un año de consolidación, tras la adquisición de las cuatro empresas que he mencionadi, el resultado es que hemos logrado aumentar las ventas en algunas áreas específicas, como la seguridad del endpoint –donde tenemos una importante masa crítica de negocio– y la movilidad. A partir de ahora, estaremos bien posicionados para ofrecer una oferta más integrada de nuestro portfolio y consolidar nuestro crecimiento.

 

¿Qué expectativas de negocio tienen para 2022?

Nuestras expectativas pasan por seguir creciendo con la parte de nuestra oferta que  está ya consolidada en el mercado, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes actuales soluciones que no tienen al día de hoy. Así, ampliaremos nuestra presencia en otras áreas de negocio, contando con el valor añadido que supone nuestra plataforma integrada Ivanti Neurons. Vemos también la posibilidad de captar nuevos clientes, sobre todo en el área de servicios internos corporativos, un segmento en el que no fuimos muy activos en el pasado, y que confiamos podamos consolidar en el 2022.

En definitiva, esperamos un importante crecimiento en el parque combinado de clientes, aprovechando las sinergias que supone expandir el portfolio de producto de los clientes actuales y, al mismo tiempo, captar otros nuevos.

 

¿Cuáles serán las tecnologías más demandadas en 2022?

En lo que concierne a la ciberseguridad, todo lo relacionado con la gestión de los parches necesita automatizarse. Existe una gran demanda para llevar a cabo este trabajo de parcheo de forma mucho más rápida y eficaz, pues las operaciones y procesos son cada vez más rápidos y complejos. Por tanto, las herramientas capaces de automatizar los procesos, haciéndolos más ágiles y eficaces, y reduciendo los costes operativos, serán muy demandados en el 2022, especialmente todas aquellas relacionadas con la ciberseguridad.

 

¿Por cuáles apostará su empresa?

Ivanti apuesta fundamentalmente por los tres pilares que he mencionado anteriormente.Primero, la parte de gestión y seguridad del endpoint (descubrir, gestionar y segurizar todos los activos que tiene la empresa). Segundo, toda la parte de acceso seguro en el nuevo entorno ZeroTrust. Es decir, como dar acceso seguro a un usuario que trabaja desde fuera de la red corporativa, donde Ivanti tiene una destacada presencia en el mercado. Tercero, la parte de gestión de servicios (ESM), que con la adquisición de Cherwell hemos ampliado, incorporando una capa que va más allá de ITSM (servicios para TI), y que se extiende a todos los servicios de la empresa (Recursos Humanos, etc.). Se trata de una solución que se integra muy bien tanto con las soluciones más caras y complejas del mercado, como con las  más sencillas.

Este es un posicionamiento que encaja muy bien con los requerimientos, perfil y nivel de madurez de las empresas en el mercado español. Una solución potente que acompaña a las organizaciones en su camino hacia la digitalización. Es ahí donde existe una buena oportunidad de negocio para Ivanti. Como ya he mencionado, sobre estos tres pilares incorporamos una capa de automatización, que es lo que diferencia a Ivanti del resto de ofertas del mercado, y que aporta a los clientes un  valor añadido a las soluciones que puedan tener de otros fabricantes.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research