Tendencias
Ciberseguridad

"La tendencia de las empresas pasa por adoptar cada vez más soluciones en la nube"

David Sánchez, director comercial de ESET España, cree que la nube y la búsqueda de soluciones avanzadas de ciberseguridad marcarán el mercado en 2022.

David Sánchez, ESET

¿Cómo ha vivido 2021 su compañía en España y cuáles han sido los grandes desafíos de este año?

Este año pasado ha seguido marcado por la incertidumbre provocada por la pandemia pero en la que se ha continuado la tendencia, sobre todo durante la segunda mitad del año, de incorporar soluciones avanzadas de seguridad en las empresas, donde el principal reto ha sido formar e informar a nuestro canal de la necesidad de estas soluciones avanzadas para mejorar la protección de los clientes a través de formaciones y webinars de nuestra sandbox en la nube (ESET Dynamic Threat Defense) y de nuestro EDR (ESET Enterprise Inspect).

 

¿Qué grandes tendencias tecnológicas en seguridad destacaría de 2021?

La tendencia general de las empresas en 2021 ha sido la de apostar cada vez más por soluciones cloud, y en cuestión de seguridad, estas soluciones cloud deben de estar igualmente protegidas que las soluciones onprem.

 

¿Cuáles han sido las principales demandas de sus clientes este año?

La demanda general de nuestros clientes se ha basado principalmente en aumentar sus capas de ciberseguridad incorporando soluciones avanzadas. Nuestros clientes están apostando fuertemente por nuestra sandbox cloud para aumentar la protección frente a las amenazas zero-day y ransomware, que son los tipos de amenazas que más les preocupan. Por otro lado, las empresas con más concienciación a nivel de seguridad han apostado además por nuestro EDR para poder identificar cualquier comportamiento anómalo o una brecha de seguridad en la red de la empresa y poder dar respuesta inmediata.

 

"Esperamos que nuestro negocio siga creciendo durante los próximos ejercicios"

 

Para el ejercicio que ahora finaliza, ¿esperan que su negocio crezca en España? ¿Cuánto?

En ESET España llevamos más de 25 años ocupándonos de la ciberseguridad de particulares y empresas. Desde nuestros inicios, no hemos dejado de innovar e incorporar nuevas capas de seguridad, además de incorporar nuevas soluciones a nuestro porfolio durante los últimos años para proveer a nuestros clientes de la mejor ciberseguridad posible. Durante todo este tiempo nuestro negocio ha ido creciendo y esperamos que esto continúe siendo así durante los próximos años.

 

¿Qué expectativas de negocio tienen para 2022?

En 2022 nuestra intención es continuar las campañas iniciadas durante el año pasado para que nuestros clientes aumenten su protección a través de nuestras soluciones avanzadas. Además de centrarnos en promover el uso de nuestra protección ESET Cloud Office Security para los clientes que utilizan Office 365.

 

¿Cuáles serán las tecnologías más demandadas en 2022?

La protección de los servicios cloud como Office 365 y las soluciones avanzadas como la sandbox en la nube o las herramientas de detección y respuesta (EDR) centrarán las demandas de los clientes durante este año.

 

¿Por cuáles apostará su empresa?

Desde ESET España vamos a seguir apostando por proveer a nuestros clientes de soluciones avanzadas y soluciones cloud que les permitan proteger sus datos e información importante de los posibles ataques de los que pueden ser objeto, los cuales pueden llegar a ser muy dañinos tanto desde el punto de vista económico como de reputación. Hay que ser conscientes que los ciberdelincuentes son profesionales que se dedican a la estafa y que utilizan para sus ataques técnicas cada vez más sofisticadas que exigen soluciones innovadoras que frustren estos intentos para que las empresas no vean ni interrumpida su actividad ni perjudicada su reputación.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research