Incibe dirigirá un nuevo programa de emprendimiento en ciberseguridad

Dotado con 191 millones de euros, Incibe Emprende buscará crear nuevas empresas, internacionalizarlas y fomentar el talento.

startup

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) dirigirá el Programa de Emprendimiento en Ciberseguridad, Incibe Emprende. Se trata de una iniciativa, presentada por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en el marco del evento Startup Olé, que contará con una inversión de 191 millones de euros, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Agenda España Digital 2025, para emprendedores y startups de la industria de la ciberseguridad. Concretamente, se dará apoyo a la creación de nuevas empresas, la internacionalización de startups consolidadas y con alto potencial, la colaboración público-privada, el impulso a la innovación y la atracción de la inversión.

Asimismo, el proyecto incluirá también un evento de emprendimiento en ciberseguridad que tendrá lugar en León y que se dirigirá a entidades de referencia, industria 4.0 y digitalización, para que las empresas presenten sus soluciones ante inversores destacados del sector a nivel mundial. De este modo, Incibe Emprende englobará e impulsará una serie de actuaciones que van desde la identificación e impulso de iniciativas emprendedoras hasta la creación de nuevas compañías, pasando por la búsqueda y promoción del talento en ciberseguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Próximos Webinars

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: