TENDENCIAS | Noticias | 27 NOV 2018

Incibe se prepara para Cybercamp 2018

El evento de seguridad más importante del organismo tendrá como objetivos identificar trayectorias profesionales y ampliar conocimientos técnicos, difundir y concienciar a las familias sobre la importancia de hacer un uso seguro y responsable de Internet y despertar e impulsar el talento por la ciberseguridad.
Alberto Hernández, Incibe
Redacción

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) prepara una edición más de su evento más importante del año, el Cybercamp 2018. Este tendrá lugar en Málaga, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, con los objetivos de identificar trayectorias profesionales y ampliar conocimientos técnicos, difundir y concienciar a las familias sobre la importancia de hacer un uso seguro y responsable de Internet y despertar e impulsar el talento por la ciberseguridad.

Para cumplirlos, se organizarán unas 70 actividades de carácter gratuito, para todos los públicos. Entre ellas habrá desde competiciones técnicas, conferencias, talleres técnicos hasta un foro de empleo y talento online. Asimismo, las jornadas contarán con la presencia de numerosos expertos del sector, entre los que destacan Ismael Valenzuela, director de McAfee en Nueva York e instructor certificado; Laura García Liébana, ingeniera de software en Linux para grandes corporaciones como HP o Schneider Electric o Manuel López Guerra, analista forense de la Sección Técnica de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

Por su parte, el evento, de carácter familiar, tendrá un espacio muy importante para estas mediante juegos, talleres y actividades lúdicas para que niños y padres pueden aprender sobre ciberseguridad.  Además, habrá competiciones técnicas para que jóvenes y expertos puedan demostrar sus habilidades. Por último, el foro de empleo y talento online, que estará activo del 26 de noviembre al 10 de diciembre en una plataforma virtual 3D que simulará un recinto ferial físico, pondrá en contacto a jóvenes con empresas reclutadoras.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios