TENDENCIAS | Noticias | 25 SEP 2018

Microsoft hace gala de su arquitectura de seguridad

La tecnológica ha aprovechado la celebración de su evento Ignite 2018 para fortalecer su apuesta en torno a la ciberseguridad.
Satya Nadella, Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la celebración de Ignite 2018.
Redacción

 

Que la ciberseguridad es un elemento transversal de la transformación digital no es ningún secreto. Prueba de ello es que un gigante de la talla de Windows dedique la primera jornada de uno de sus grandes eventos a este vector. Así, el Ignite 2018, que está teniendo lugar esta semana en Orlando (Estados Unidos), ha subrayado la necesidad de reforzar la seguridad mediante el lanzamiento de nuevas iniciativas y productos.

La compañía de Redmond tiene nuevas ideas, entre ellas el Microsoft Secure Score, un informe que evaluará los entornos de los clientes de Microsoft 365 y dará recomendaciones para reducir las brechas hasta 30 veces. Asimismo, Microsoft Authenticator ayudará a facilitar los inicios seguros de sesión para los empleados.  “Proporcionamos seguridad de extremo a extremo para que cada organización pueda construir su propio entorno digital y prosperar en esta nueva era”, ha señalado Satya Nadella, CEO de la firma, durante la conferencia.

El líder también ha hecho gala de que Microsoft cuenta con más de 3.500 especialistas en seguridad y que cuentan con las mejores técnicas de inteligencia artificial para analizar “más de 6,5 billones de mensajes en todo el mundo”.  Asimismo, pone a disposición de sus clientes un Centro de Operaciones de Defensa Cibernética con el que bloquea más de 5.000 amenazas distintas al mes.

Y, de cara a la empresa, la apuesta de Microsoft pasa por la seguridad en la nube. Además de Authenticator y Secure Score, ha lanzado Microsoft Threat Protection, que combina la protección avanzada y la autorreparación a través del correo electrónico, los equipos, las identidades y la infraestructura en una herramienta holística. “Esto disuade a muchas organizaciones de trasladar datos confidenciales a las cargas de trabajo en la nube”.

Por último, Azure Confidential Computing trata de proporcionar una plataforma segura en la nube para proteger la privacidad e integridad de los datos en uso.

 

Un sistema de alianzas

Sin embargo, desde la tecnológica creen que un panorama global solo se combate de la misma manera y que se necesita algo más que tecnología. Por eso, trata de aliarse con otras empresas, gobiernos e instituciones y fortalecer los ecosistemas de defensa. Por una parte, su programa Defending Democracy tiene como objetivo proteger las campañas políticas de la piratería informática, aumentar la seguridad de los procesos electorales, aportar mayor transparencia y evangelizar sobre la desinformación. Por otro lado, AccountGuard ofrece ciberseguridad a todos los candidatos y oficinas de campaña en los ámbitos federal, estatal y local.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios