Acuerdos
Servicios
Colaboración
Ciberseguridad
Amenazas

Telefónica Tech y ATCSC desarrollarán sistemas de ciberseguridad avanzada

Ambas organizaciones han firmado un acuerdo a través del cual compartirán las mejores prácticas en ciberseguridad gestionada, servicios avanzados e información sobre amenazas.

Microservicios

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y ATCSC, la división de ciberseguridad de la saudí stc, han firmado un acuerdo estratégico para potenciar servicios de ciberseguridad avanzada mediante el desarrollo conjunto de nuevos productos y servicios combinando sus capacidades.

A través de este acuerdo de colaboración, ambas empresas compartirán las mejores prácticas en materia de servicios de seguridad gestionada, servicios profesionales avanzados, y para intercambiar inteligencia sobre amenazas.

Este acuerdo representa un paso más dentro de la estrategia de Telefónica Tech para liderar el mercado de la ciberseguridad, según señala Rames Sarwat, director de ventas de cloud y ciberseguridad para mercados internacionales de Telefónica Tech.

“La rápida transformación digital del último año hace necesario que las empresas se doten de los servicios de ciberseguridad más avanzados para proteger con garantías sus activos. El acuerdo con ATCSC nos permitirá compartir, ante todo, el conocimiento sobre las mejores técnicas para detectar y resolver las amenazas en nuestros respectivos mercados, algo fundamental teniendo en cuenta la actual expansión internacional de los negocios”, señala Sarwat.

Desde la perspectiva de Abdulrahman AlManea, vicepresidente de gestión de productos y marketing de ATCSC, durante la pandemia de la Covid muchas organizaciones de todo el mundo tuvieron que acelerar su transformación digital y adoptar nuevas maneras de hacer negocios. “Lamentablemente, puntualiza AlManea, estos rápidos cambios han ampliado la superficie de ataque, como puso de manifiesto un análisis de ATCSC que indicó un aumento del 350% de los ataques DDoS en 2020 en comparación con 2019, dirigidos a clientes en Arabia Saudí”.

De acuerdo con los apuntado por ambas organizaciones, el objetivo principal del establecimiento del acuerdo es ofrecer los mejores productos y servicios de ciberseguridad. “Estamos encantados de tener una colaboración estratégica con Telefónica Tech, ya que ambas organizaciones juegan un papel fundamental como divisiones de ciberseguridad del mayor proveedor de telecomunicaciones en nuestras respectivas regiones donde luchamos una batalla muy similar”, señala AlManea.

TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Próximos Webinars

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: