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Facebook prepara 3.000 millones para la multa por el caso 'Cambridge Analytica'

La red social quiere llegar a un acuerdo con los reguladores estadounidenses, aunque la cuantía podría ascender a los 5.000 millones de dólares.

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Los buenos resultados de Facebook en este trimestre se verán mermados por los últimos escándalos de privacidad, en concreto, por el de Cambridge Analytica. La red social ha anunciado que reservará 3.000 millones de dólares para llegar a un acuerdo con los reguladores estadounidenses y acometer una multa por la famosa fuga de datos que podría ascender, según diversas fuentes, a los 5.000 millones de dólares.

No obstante, la compañía dirigida por el ínclito Mark Zuckerberg no ha experimentado crecimiento negativo en sus arcas a pesar de las continuas polémicas, al menos en los últimos datos reportados. De hecho, sus acciones en el primer trimestre han subido un 10%, recuperando el terreno perdido durante el ejercicio pasado. Y, sus ingresos aumentaron un 26%, llegando a los 15.000 millones de dólares (3.000 millones más con respecto al mismo período del año anterior).

En declaraciones recogidas por Reuters, el analista Haris Anwar, de Investing.com, asegura que estos resultados sugieren que los anunciantes aún ven valor en esta plataforma al mismo nivel, incluso, que antes de que se iniciase la rueda de escándalos y controversias

 

Una sanción ejemplarizante

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha centrado su investigación en si Facebook compartió de manera inapropiada la información de 87 millones de usuarios a la consultora británica, ya desaparecida, Cambridge Analytica, que utilizó estos datos para influenciar campañas políticas como el Brexit o las elecciones estadounidenses de 2016 que elevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. De este modo, el montante que puede oscilar entre los 3.000 y los 5.000 millones de dólares supondría la multa civil más grande que se haya pagada a la agencia.

Tras este caso, y en unas declaraciones recientes, Zuckerberg aseguró que el futuro de su plataforma pasará por la privacidad. Es decir, quiere fomentar los servicios de mensajería privados y seguros en los que los datos no se almacenen permanentemente.



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