EMPRESAS | Noticias | 24 FEB 2020

Guardicore lanza una solución de refuerzo para los centros de datos

Guardicore Threat Intelligence Firewall tiene el objetivo de reforzar los perfiles de seguridad en entornos de nube complejos.
Ciberseguridad, ciberataque
Redacción

Después de anunciar su disponibilidad en Microsoft Azure Marketplace, ha anunciado la implementación en su plataforma Guardicore Centra de Guardicore Threat Intelligence Firewall, con el objetivo de reforzar los perfiles de seguridad en entornos de nube complejos. La solución identifica y bloquea las conexiones entrantes y salientes a IP maliciosas conocidas, limitando la superficie de ataque a la red y eliminando la actividad de los atacantes antes de que llegue a los activos críticos del centro de datos.

Para Ofri Ziv, vicepresidente de investigación de Guardicore y responsable de Guardicore Labs, la plataforma “elimina la actividad sospechosa incluso antes de que llegue a nuestros clientes”. Threat Intelligence Firewall es un cortafuegos inteligente que se actualiza continuamente con datos sobre direcciones IP y dominios maliciosos, recogidos gracias a los sensores de inteligencia de amenazas desplegados en centros de datos de producción en vivo y en despliegues en la nube por todo el mundo. Al identificar, marcar y bloquear las últimas amenazas de ataque, escaneo y comando y control, da a los usuarios la capacidad de reducir el riesgo fácilmente y con confianza al evitar que los criminales obtengan acceso al entorno del centro de datos”.

El firewall de inteligencia contra amenazas de Guardicore añade así una capa de defensa adicional para aquellos equipos de seguridad que utilizan la plataforma de seguridad de Guardicore Centra para poner en marcha controles de microsegmentación simples e intuitivos, reduciendo de este modo la superficie de ataque y detectando y respondiendo a las brechas dentro del tráfico este-oeste. Éste aprovecha los datos de la fuente de información de ciberamenazas de la compañía, un recurso disponible públicamente que rastrea posibles amenazas específicas para el centro de datos y la infraestructura de la nube, eliminando falsos positivos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios