EMPRESAS | Noticias | 20 MAY 2019

Indra y la UPM entrenan a alumnos en ciberdefensa

Las organizaciones han utilizado la plataforma CyberRange de la consultora que han usado organismos como la OTAN o varios cuerpos policiales de Europa.
Indra Ejercito español
Redacción

 

Indra y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han entrenado a un grupo de alumnos, lo que han denominado “la nueva generación de expertos en ciberdefensa”. Y lo han hecho a través de la plataforma de la consultora Cyber Range, la misma que han utilizado en varias ocasiones oficiales del Mando Conjunto de Ciberdefensa Español, la OTAN y otros ejércitos. Este ejercicio se ha desarrollado dentro del marco de la Cátedra Indra de la UPM y el Máster de Ciberseguridad de la UPM y de él se han beneficiado los alumnos del Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación, que realizaron un programa de análisis forense en el que tuvieron que investigar un ataque y recoger todas las evidencias posibles.

Y, los alumnos del Máster Universitario de Ciberseguridad llevaron a cabo un entrenamiento de pentesting de caja negra para identificar las vulnerabilidades de una red y otro de esteganografía o detección de información oculta en archivos digitales. Las pruebas completadas permitieron a los alumnos medir hasta qué punto dominan los conocimientos teóricos. Además, la plataforma de Indra incorpora técnicas de gamificación para fomentar la competitividad. También acelera el aprendizaje al adaptar la prueba al nivel de cada participante.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios