EMPRESAS | Noticias | 20 NOV 2018

Los servicios de autenticación multifactor de Azure sufren una caída

Desde ayer, muchos usuarios no han podido acceder a servicios como Office 365 por una interrupción que de momento no tiene causas evidentes.
seguridad cloud
Redacción

 

Ayer, los servicios de autenticación multifactor de la nube de Microsoft (Azure) sufrieron una caída global. Esto supuso que todos aquellos usuarios que tienen que iniciar sesión utilizando una segunda capa de autenticación, como un mensaje de texto o un número de teléfono, no pudieran acceder a su cuenta. Estos recibieron el siguiente aviso en sus pantallas: “Es posible que las personas afectadas no logren acceder a sus perfiles”. La interrupción duró varias horas más.

La compañía aseguró estar trabajando para reanudar el servicio lo antes posible. Pero, todavía no hay una razón clara para la interrupción del servicio y el gigante tecnológico sigue investigando lo sucedido. Según una portavoz, ya hay usuarios que están pudiendo acceder normalmente, “aunque estamos trabajando para subsanar los retrasos que todavía están teniendo algunos de nuestros clientes en distintas regiones”, ha aclarado.

Este no es el primer problema de este calado que ha experimentado Microsoft durante estas semanas. Una exclusiva de TechCrunch puso de relieve que Voxox, un proveedor utilizado por la empresa para entregar códigos de dos factores vía mensaje de texto, expuso millones de estos SMS debido a la exposición de un servidor. Fuentes cercanas a Microsoft aseguran que estos fallos no tienen vinculación alguna.



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