TENDENCIAS | Noticias | 24 SEP 2020

CSO analiza el coste de las brechas de datos

En su edición de septiembre, CSO analiza cómo las fugas de información son cada vez más costosas y pueden afectar a todas las empresas independientemente de su tamaño y del sector en el que operen.
Redacción

 

Las brechas de datos y los incidentes de seguridad son cada vez más costosos. Ejemplo de ello son las grandes multinacionales British Airways y Marriott que, además de todos los gastos derivados sus respectivas fugas de información, han tenido que añadir 100 millones de dólares cada una al coste final de sus incidentes tras incumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas). Por ello, en la nueva edición de CSO Digital analizamos Cuál es el coste de una brecha de datosY, es que, el impacto financiero de sufrir uno de estos inconvenientes sigue siendo muy alto para las organizaciones, independientemente de su tamaño y del sector en el que operen.

En el apartado de entrevistas, este mes hablamos con Fernando Cortés, Ciso corporativo de Emergia, quien asegura que “La pieza más crítica en una estrategia de ciberseguridad son las personas”. También charlamos con Melchor Sanz, director de tecnología de HP. “La seguridad en el dispositivo debe ser el factor más crítico en la decisión de compra”, asevera.

Miguel Recio, abogado del área de TCM de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, nos habla de legislación en Requisitos de seguridad para aplicaciones de cibersalud en el contexto del Esquema Nacional de Seguridad. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, da su opinión en El uso del ciberespacio como campo de batalla.

Por último, en la sección de Webinars, mostramos cómo Acelerar la detección y respuesta con metodologías: información integrada e inteligencia sobre el atacante. También, cómo Proteger el acceso remoto a escala: perímetro definido por software.  La nube se hace protagonista en Cómo proteger ‘cloud’: aprendizaje y adaptación para una seguridad inteligente. Y, descubrimos el campo de Nuevas amenazas para un punto de entrada tradicional: el correo.

 

Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios