TENDENCIAS | Noticias | 17 OCT 2018

CSO digital analiza los retos de la seguridad en el puesto de trabajo

Proteger el 'endpoint' se ha convertido en una de las prioridades de toda organización que se considere digital para sellar una de las primeras puertas de entrada de los ciberatacantes.
Redacción

 

Desde su nacimiento, el término hacker ha variado mucho. Y no solo eso, sino también su actividad y su fama. Es, posiblemente, la profesión de moda. Por ello, en nuestro reportaje de A Fondo de este mes ahondamos en cómo fluctúa la curiosidad de hacer de esta labor un negocio más que lucrativo en algunos casos; qué impulsa a la gente a convertirse en hackers y cuáles son las motivaciones de comportarse como tal. Asimismo, las brechas de información se han convertido en más que una preocupación para todo tipo de empresas de cualquier tamaño. Estos son los factores que determinan el coste de una filtración y los consejos para minimizar su impacto.

En este nuevo número, desde la publicación especializada en ciberseguridad abordamos el ABC de la protección de las empresas con el Especial Seguridad en el Puesto de Trabajo. En él encontrará los reportajes 10 temas que deberían cubrir todos los programas de formación de seguridad y ‘Endpoint EDR’, una nueva manera de detectar actividades sospechosas. Además, CSO España reunió a varios de los expertos más reconocidos en este campo para debatir sobre este pilar fundamental de la seguridad de la empresa.

En el apartado de entrevistas contamos con Marina Nogales, experta en ciberinteligencia , quien asegura que el cibercrimen es el primer riesgo no financiero para las empresas. Por otra parte, Juan Jesús Merino, national channel country manager de Bitdefender España, repasa la propuesta de valor de su firma hacia el mercado. “Hemos simplificado la complejidad en la gestión del endpoint”, apostilla.

La legislación es un aspecto trascendental en el sector de la ciberseguridad. Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TIC, comenta el informe anual de ENISA sobre incidentes de seguridad en servicios de confianza-e. Y, en opinión, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, habla sobre La gestión de las contraseñas como caballos de batalla. Disfruten de la lectura de esta última ediciónde CSO



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios