Seguridad
Redes Sociales
Estados Unidos

Nueva York se suma al veto de TikTok en dispositivos propiedad del Gobierno

La ciudad de Nueva York prohíbe la red social TikTok en dispositivos propiedad del Gobierno alegando, como ya viene siendo habitual, preocupaciones en materia de seguridad.

tik tok

Nueva York sigue la tónica de otros estados y naciones a lo largo y ancho del globo. La ciudad que nunca duerme se suma al veto de TikTok en dispositivos propiedad del Gobierno prohibiendo su descarga y utilización. Alega para ello, como ya viene siendo habitual, “preocupaciones de seguridad”. De esta manera engrosa la lista de gobiernos que han impuesto restricciones a la aplicación para compartir vídeos cortos.

TikTok, propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, es utilizado por más de 150 millones de estadounidenses. Sin embargo, su popularidad no ha logrado disuadir a las autoridades reguladoras de prohibir su uso en dispositivos gubernamentales oficiales, siendo la ciudad de Nueva York el último estado en sumarse al reclamo de los legisladores estadounidenses. El motivo no es otro que las preocupaciones suscitadas ante la posible influencia del gobierno chino. “TikTok representaba una amenaza de seguridad para las redes técnicas de la ciudad”, aseguró la Administración del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, comunicado mediante.

En un plazo de 30 días las agencias de la ciudad de Nueva York deberán eliminar la aplicación, por lo que los empleados perderán su acceso a la misma y a su sitio web en dispositivos y redes propiedad de la ciudad. Antes de esto, Nueva York ya había vetado TikTok en dispositivos móviles emitidos por el Estado. De hecho, desde la Administración no dudaron en asegurar que no han compartido ni compartirán datos de usuarios estadounidenses con el Gobierno chino, y han tomado medidas “sustanciales” para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios de TikTok.

Siguiendo esta misma estela, altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos, incluidos el director del FBI, Christopher Wray, y el director de la CIA, William Burns, han dicho que TikTok representa una amenaza. Wray dijo en marzo que el gobierno de China podría usar TikTok para controlar el software en millones de dispositivos e impulsar narrativas para dividir a los estadounidenses, y agregó que la aplicación "grita" riesgos de seguridad nacional. En 2020, el expresidente Donald Trump intentó prohibir nuevas descargas de TikTok, pero una serie de decisiones judiciales impidieron que la prohibición entrara en vigor. Sin embargo, Montana ha decidido ir un paso más allá; y es que el estado ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe la aplicación en toda la circunscripción, entrando en vigor el próximo 1 de enero. No obstante, como ya ocurrió anteriormente, su viabilidad está siendo cuestionada legalmente.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper