TENDENCIAS | Noticias | 25 MAR 2019

Ciberseguridad, un imperativo en el Mobile World Congress 2019

Si 5G fue el gran protagonista del evento de movilidad por excelencia celebrado en Barcelona, también lo son los retos que las organizaciones tienen que afrontar en el ámbito de la seguridad para que su llegada sea un éxito.
MWC
Redacción

 

La ciberseguridad se ha convertido ya en un servicio tecnológico tan importante como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas o la nube. Sin ella no hay garantía de asegurar el éxito de la transformación digital. Y, aunque ha tardado tiempo, las empresas se han dado cuenta de que no es un stopper de las divisiones de negocios, sino un imperativo, incluso, un estandarte de la innovación. De este modo, ya se ha hecho hueco entre los principales eventos del globo. Prueba de ello, ha sido la edición de este año del Mobile World Congress, que el pasado mes de febrero llevó a Barcelona (por 14 año consecutivo) la cifra récord de 109.000 asistentes. Y, aunque todo el mundo saliera de sus instalaciones con el término 5G en la boca, lo cierto es que para que esta nueva tecnología -llamada a revolucionar el mundo de las comunicaciones - triunfe, hay que pasar por los departamentos que dirigen los Ciso. 

5G promete conexiones tan rápidas que, según sus acólitos, evolucionarán la forma en que vivimos.  Pero detrás de esto hay dos vertientes que tiene que solucionar la ciberseguridad; de esta parte, las implicaciones técnicas que conllevan su llegada y la polémica carrera entre países que ha desatado las acusaciones, especialmente entre las potencias de China y Estados Unidos.

Acceda al artículo completo haciendo clic aquí 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios