Organizado por Foundry e IDC, en su primera jornada contó con personalidades como Rafael García Hernández, comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) o Félix Barrio, director general de Incibe, entre otros.
La inflación económica, la escasez de talento o la inestabilidad geopolítica marcarán el paso de los riesgos de ciberseguridad de organizaciones públicas y privadas.
La creciente complejidad del mercado de los ciberseguros está planteando dudas sobre su viabilidad como gasto empresarial. He aquí algunas razones para evitar o retrasar la inversión en seguros.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad y el sello norteamericano cooperarán para formar a 15.000 personas en competencias de ciberseguridad con el fin de “mejorar la resiliencia”. A continuación, los detalles.
Las empresas recurrieron al servicio de ayuda de la entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para abordar mayoritariamente dudas sobre el ‘phishing’, ‘smishing’ o la extorsión.
La protección de los datos ya no es suficiente. Con la evolución de los ataques, las organizaciones tienen que estar atentas a las tendencias, evaluar sus debilidades y pensar en cómo recuperarse lo antes posible para disminuir el impacto financiero de la incidencia.
Cuenta atrás para el gran evento de ciberseguridad anual que organizan en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el grupo Foundry, que edita en España CSO y ComputerWorld, entre otras cabeceras, y la firma de análisis y consultoría IDC los próximos 21 y 22 de febrero.
Ikusi celebra el próximo 2 de marzo la jornada Las empresas españolas ante el reto de la ciberseguridad en la que participará Juan Salom Clotet, coronel jefe de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad de...
La Asamblea de Madrid ha votado en contra del proyecto de ley para la creación de la Agencia de Ciberseguridad impulsada por el Gobierno regional que capitanea Isabel Díaz Ayuso al dar luz verde a una de las enmiendas a la totalidad.
Los CISO capacitan a sus equipos para luchar contra los piratas informáticos, pero a menudo pasan por alto la tendencia humana a congelarse durante una crisis. La planificación de la psicología de la respuesta a incidentes puede ayudar a gestionarlo.
Alrededor del 87% de las imágenes de contenedores incluyen una vulnerabilidad alta o crítica, mientras que el 90% de los permisos otorgados no se utilizan, según un estudio de Sysdig
Desciframos, de la mano de Diego Solis, director regional de Iberia y LATAM en EfficientIP, las tendencias en materia de seguridad que imperarán los próximos doce meses. Este es el pronóstico de la compañía de origen francés.
Así lo refrenda un estudio impulsado por la consultora Deloitte al confirmar que el 94% de las empresas españolas ha sufrido un incidente de ciberseguridad en el transcurso del último año.
El 53% de los profesionales TI del país asegura que sus organizaciones han paralizado o interrumpido proyectos de transformación digital a causa de estas amenazas, según Armis
Así, mediante un comunicado conjunto, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU y el comisario de Mercado Interior de la UE han reafirmado la cooperación entre ambas potencias detallando la hoja de ruta a seguir.
Para Alberto Carrillo, Iberia Sales Engineering de Hillstone Networks, es esencial educar y ofrecer herramientas de las que se puedan beneficiar las empresas más pequeñas.
La formación en ciberseguridad destinada a pequeñas y medianas empresas y la confección de un plan estratégico de seguridad digital son clave a la hora de evitar y enfrentar incidentes o delitos en la red.
Miguel Ángel Martos, country manager para Iberia de Netskope, estima que ya existe cierta madurez en las compañías españolas en cuanto a la ciberseguridad.
Álvaro Etcheverry, country manager para España de Tanium, cree que las organizaciones deben evaluar constantemente su capacidad para proteger los datos sensibles.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.