La Unión Europea detecta un ritmo desigual en el avance de la ciberseguridad de sus 27 estados miembro; y es que no existe en el Viejo Continente un modelo conjunto para su aprendizaje ni prácticas comunes.
El phishing siempre ha sido una espina clavada en el costado de la ciberseguridad empresarial y los recientes desarrollos de inteligencia artificial como ChatGPT están empeorando aún más las cosas. Aquí dejamos algunas pautas para hacer frente a la cada vez más sofisticada amenaza del phishing.
Los sectores que realizarán las mayores inversiones en productos y servicios de seguridad en 2023 son la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y la administración federal/central, según IDC.
A medida que la IA se convierte cada vez más en parte de los sistemas en desarrollo, los CISO deben empezar a considerar los riesgos cibernéticos que pueden originarse en dichos sistemas y tratarla como cualquier aplicación tradicional, incluyendo la realización de ejercicios de Red Team.
El ‘phishing’ es una estafa de gran éxito que probablemente se mantenga y sea cada vez más eficaz. Desde una dependencia excesiva de la tecnología hasta una formación confusa y contraproducente, he aquí seis motivos por los que su estrategia podría fallar.
Para ayudar a paliar el déficit de competencias de seguridad en la nube, SANS Institute y Google han puesto en marcha una academia centrada en ofrecer formación mediante becas a grupos infrarrepresentados.
El Banco Central Europeo planea poner a prueba la ciberresiliencia de los principales bancos de la zona euro después del incremento exponencial de los ataques cibernéticos acaecidos recientemente.
Un enfoque de ciberseguridad gestionada es la respuesta más adecuada a los desafíos que enfrentan las organizaciones, según concluye un whitepaper publicado por ComputerWorld en colaboración con SEIDOR.
El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha emprendido un significativo proceso de transformación digital en el consistorio capitalino llegando a cuadruplicar el gasto para la protección digital de la administración.
El evento de Ikusi en Madrid, que contó con la participación del coronel de la Guardia Civil, Juan Salom, puso en órbita los retos corporativos y las mejores prácticas de las organizaciones ante el escenario actual de ciberataques.
Para atraer y retener a los profesionales de la Generación Z, los CISO deben saber qué valora esta generación y cuáles son sus puntos fuertes para formar parte eficaz de los equipos de ciberseguridad.
Si bien el software de código abierto es la base del desarrollo de software moderno, también es el eslabón más débil en la cadena de suministro, según un informe de Endor Labs.
Las amenazas internas y el nivel de éxito de los ataques, unidos a los esfuerzos de las empresas por reducir costes, han perjudicado históricamente a los programas de ciberseguridad y es probable que vuelvan a hacerlo.
La consultora tecnológica Gartner pone el foco en los índices de rotación y vaticina, además, que el 25% de los líderes en ciberseguridad buscará roles diferentes debido únicamente al estrés del puesto.
Organizado por Foundry e IDC, en su primera jornada contó con personalidades como Rafael García Hernández, comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) o Félix Barrio, director general de Incibe, entre otros.
La inflación económica, la escasez de talento o la inestabilidad geopolítica marcarán el paso de los riesgos de ciberseguridad de organizaciones públicas y privadas.
La creciente complejidad del mercado de los ciberseguros está planteando dudas sobre su viabilidad como gasto empresarial. He aquí algunas razones para evitar o retrasar la inversión en seguros.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad y el sello norteamericano cooperarán para formar a 15.000 personas en competencias de ciberseguridad con el fin de “mejorar la resiliencia”. A continuación, los detalles.
Las empresas recurrieron al servicio de ayuda de la entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para abordar mayoritariamente dudas sobre el ‘phishing’, ‘smishing’ o la extorsión.
La protección de los datos ya no es suficiente. Con la evolución de los ataques, las organizaciones tienen que estar atentas a las tendencias, evaluar sus debilidades y pensar en cómo recuperarse lo antes posible para disminuir el impacto financiero de la incidencia.
En este webinar se tratan los principales retos en relación de la gestión de gastos de empleados y se ofrece la solución para dar un salto digital y resolver todos los desafíos de forma conjunta.